Estética Dental

Blanqueamiento Ambulatorio

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Férulas

Blanqueamiento Iónico

Blanqueamiento LED

Blanqueamiento Ozono

Bling-Bling

Bonding Dental

Brackets Estéticos

Brackets Linguales

Carillas

Carillas Composite

Carillas Porcelana

Coronas Dentales

Cuello dental Desgastado

Diseño de Sonrisa

Embellecimiento Sonrisa

Encías Retraídas

Fundas dentales (Coronas)

Implantes Dentales

Invisalign

Nivelar Encía

Ortodoncia Lingual

Piercing Dental

Prótesis dental fija

Prótesis dental mixta

Prótesis Dentales

Prótesis implantosoportada

Prótesis removible metal

Prótesis removible resina

Puentes Dentales

Reconstrucción Dental

Remodelación de Encías

Tatuaje en Dientes

 

Preguntas Frecuentes

FAQ Blanqueamiento

FAQ Brackets

FAQ Carillas Porcelana

FAQ Diseño de Sonrisa

FAQ Implantes Dentales

FAQ Invisalign

FAQ Prótesis Dentales

Videos

Video Blanqueamiento Dental

Vídeo Blanqueamiento Ferulas

Video Blanqueamiento Led

Video Blanqueamiento Ozono

Video Bonding Dental

Video Brackets Transparentes

Video Brackets Lingual

Video Carillas Composite

Video Carilla Porcelana

Video Implantes Dentales

Video Invisalign

Video Piercing Dental

Video Prótesis Dentales

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INVISALIGN - ESTÉTICA DENTAL

Existe una forma invisible de enderezar tus dientes a través de una serie de alineadores transparentes y removibles sin necesidad de alambres ni brackets. Además, podrás blanquear Tus dientes mientras estos se enderezan.
 

¿Como empiezo?

El primer paso es realizar una consulta para una evaluación inicial.
Si eres candidato para este tratamiento, se tomaran unos moldes de tus dientes, los cuales se digitalizan, obteniéndose así imagines tridimensionales, virtuales de tus dientes y tu plan de tratamiento virtual.
Al aprobar tu plan de tratamiento virtual, se mandan a hacer una serie de alineadores transparentes, hechos específicamente para tus dientes.
Cada par de alineadores se utiliza durante 2 semanas, quitándoselos solo para comer y cepillarse los dientes.
Conforme vayas reemplazando cada par de alineadores por el siguiente de la serie, tus dientes se moverán, poco a poco, semana a semana, hasta llagar a la posición final y a la sonrisa que siempre has deseado.
Las visitas al consultorio son cada 6 semanas, para asegurarnos que el tratamiento este progresando adecuadamente. El tiempo promedio de estos tratamientos es de 6 a 15 meses, pero varía dependiendo del caso.

¿Cómo funciona?

Cada par de alineadores se utiliza durante 2 semanas, quitándoselos solo para comer, beber y cepillarse los dientes. Según vayas remplazando cada alineador por el siguiente de la serie, tus dientes se moverán, poco a poco, semana a semana, hasta que lleguen a la posición final de tus dientes.
Usted tendrá que visitarnos cada 6 semanas, para asegurarse de que su tratamiento este progresando adecuadamente.
La media del tiempo total de tratamiento oscila entre 6 y 15 meses, y la media de alineadores que hay que llevar durante el tratamiento oscila entre 18 y 30, pero ambos datos varían en función del caso.

¿Cómo se hacen los alineadores?

Los alineadores están hechos a partir de una combinación del plan de tratamiento realizado por tu ortodoncista y la tecnología en imágenes 3-D de Invisalign®.
Para asegurar un alto grado de exactitud durante el proceso, se toman impresiones de tus dientes superiores e inferiores, con un material altamente preciso.
Las impresiones de tus dientes, se mandan a los laboratorios de Invisalign® en California. Estas se utilizan para hacer los modelos de yeso de tus dientes.
Usando tecnología avanzada, Invisalign® transforma tus modelos de yeso en una imagen digital tridimensional altamente exacta.
Se crea una película interactiva tridimensional en la computadora (Clincheck®), la cual es tu plan de tratamiento virtual, y en el cual podrás ver el movimiento de tus dientes desde el principio hasta la posición final.
Tu doctor y tú, podrán ver el plán de tratamiento virtual, y si es necesario, realizar cualquier modificación necesaria, o cualquier cambio que quieras en tu sonrisa final.
Al aprobar tu plan de tratamiento virtual, Invisalign® realiza una serie de modelos, que representan cada etapa del movimiento de tus dientes.
Finalmente, con la serie de modelos de tus dientes, se realiza una serie de alineadores transparentes, los cuales deberás usar durante dos semanas cada uno.
Despues de haber usad todos los alineadores de la serie, obtendrás la bella sonrisa que siempre haz deseado.

¿Existe algún tipo de restricción sobre las cosas que puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los brackets fijos con alambres y brackets, puede comer lo que quiera mientras está en tratamiento, puesto que se puede quitar los alineadores para comer y beber. Por ello, no hay necesidad de restringir el consumo de sus comidas favoritas. Por otro lado, para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Los alineadores se deben llevar todo el tiempo que dure el tratamiento, excepto cuando coma, se cepille los dientes y utilice hilo dental.

¿Afectan los alineadores al habla?

La gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodóncicos tradicionales, hay un periodo de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.

¿Puedo fumar mientras llevo puestos los alineadores?

Se desaconseja fumar llevando los alineadores puestos, ya que es posible que estos se manchen o se decoloren.

¿Puedo comer chicle mientras llevo puestos los alineadores?

No se recomienda comer chicle con los alineadores, ya que el chicle se puede pegar a estos. Se recomienda quitarse los alineadores cada vez que coma algo.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los alineadores?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los alineadores.

¿Es doloroso el tratamiento Invisalign?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Cuánto dura el tratamiento Invisalign?

La duración total del tratamiento depende de la complejidad del caso y, en general, es equiparable al tiempo necesario con los brackets tradicionales. Normalmente, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses. Cuando veamos su caso en Clínica BIO podremos darle información más detallada.

¿Con qué frecuencia deberé visitar a mi odontólogo una vez que haya empezado el tratamiento?

El periodo entre citas es, por lo general, el mismo que en el caso de los brackets tradicionales, aunque las citas son más cortas. El hecho de tener que pasar menos tiempo en la silla del odontólogo u ortodoncista se explica por el hecho de que no es necesario hacer ajustes a los alambres y/o brackets. Lo normal es que los pacientes vayan a la consulta cada 4 ó 6 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir los siguientes juegos de alineadores Invisalign.

¿Cuánto cuesta Invisalign?

Como en el caso de otros tratamientos ortodóncicos, el coste de Invisalign depende de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento. De todas formas, en general el coste es similar al de los brackets tradicionales. El precio del tratamiento lo determina el profesional que le trate, y el coste medio aproximado oscila entre 3.000 y 5.900 euros.

¿Cubrirá mi seguro el tratamiento Invisalign?

Debido a que las coberturas sanitarias pueden variar significativamente según la póliza de seguro, debería revisar la cobertura de su seguro o ponerse en contacto directamente con su compañía aseguradora. Tenemos pacientes que si lo tienen cubierto en su póliza.   Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

PRINCIPAL     I     MAPA DEL SITIO    I    CONTACTO y PUBLICIDAD

Copyright©   2016  -  Belleza Dental .com.ar - Permitido el uso del contenido citando la fuente correspondiente