Estética Dental

Blanqueamiento Ambulatorio

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Férulas

Blanqueamiento Iónico

Blanqueamiento LED

Blanqueamiento Ozono

Bling-Bling

Bonding Dental

Brackets Estéticos

Brackets Linguales

Carillas

Carillas Composite

Carillas Porcelana

Coronas Dentales

Cuello dental Desgastado

Diseño de Sonrisa

Embellecimiento Sonrisa

Encías Retraídas

Fundas dentales (Coronas)

Implantes Dentales

Invisalign

Nivelar Encía

Ortodoncia Lingual

Piercing Dental

Prótesis dental fija

Prótesis dental mixta

Prótesis Dentales

Prótesis implantosoportada

Prótesis removible metal

Prótesis removible resina

Puentes Dentales

Reconstrucción Dental

Remodelación de Encías

Tatuaje en Dientes

 

Preguntas Frecuentes

FAQ Blanqueamiento

FAQ Brackets

FAQ Carillas Porcelana

FAQ Diseño de Sonrisa

FAQ Implantes Dentales

FAQ Invisalign

FAQ Prótesis Dentales

Videos

Video Blanqueamiento Dental

Vídeo Blanqueamiento Ferulas

Video Blanqueamiento Led

Video Blanqueamiento Ozono

Video Bonding Dental

Video Brackets Transparentes

Video Brackets Lingual

Video Carillas Composite

Video Carilla Porcelana

Video Implantes Dentales

Video Invisalign

Video Piercing Dental

Video Prótesis Dentales

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES - ESTÉTICA DENTAL

Los implantes dentales son dispositivos que se colocan dentro del tejido óseo maxilar, con el fin de que ofrezcan anclaje a cualquier tipo de prótesis dental, ya sea una corona dental, un puente o una prótesis dental total tanto fija como removible. El procedimiento se realiza con anestesia de tipo local. En muchos casos es posible remover una pieza dentaria con indicación de extracción y reemplazarla con un implante dental y corona provisional de manera inmediata.
 

¿Cuales son las ventajas de los implantes dentales?

• Mejoran de la salud bucal. Los implantes dentales evitan que se deban desgastar otras piezas dentarias como en el caso de los puentes odontológicos o las prótesis dentales removibles. Al no afectarse las piezas vecinas al implante dental, mayor cantidad de tejido dentario es mantenido intacto, mejorando la salud oral a largo plazo.
• Facilitan la alimentación. Las prótesis dentales con movilidad pueden complicar la masticación. Los implantes dentales funcionan como los dientes naturales, permitiendo disfrutar de las comidas con confianza y sin miedo.
• Los implantes dentales individuales también permiten tener mejor acceso entre dientes, facilitando la higiene oral.
• Los implantes dentales, se ven y se sienten como dientes naturales. Ofrecen más confort y estética dental. Al volverse parte suya, los implantes dentales eliminan el disconfort de las prótesis dentales removibles así como el uso de adhesivos incómodos para mantener las prótesis en su lugar.
• Mejoran la dicción. En casos de prótesis dentales removibles mal adaptadas, los dientes pueden moverse dentro de la boca durante el habla dificultando la pronunciación y causando problemas de estética dental. Los implantes dentales le permiten hablar sin miedo a que sus prótesis dentales se muevan.

• Poseen una buena durabilidad. Los implantes dentales son dispositivos que pueden durar muchos años. Los mismos requieren del mismo cuidado que los dientes naturales, incluyendo la higiene con cepillo e hilo dental, y controles periódicos. Con buen cuidado los implantes dentales pueden durar toda la vida.

¿En qué consiste el tratamiento con implantes dentales?

El primer paso en el proceso es el desarrollo de un plan de tratamiento individualizado. Una vez seleccionado el caso, el tratamiento consiste en una Fase Quirúrgica y una Fase Protética.
Primer paso: Fase quirúrgica (Instalación del implante o implantes dentales)
Siguiendo una técnica de gran precisión colocamos los implantes dentales dentro del hueso. La instalación se realiza con anestesia local, mediante una técnica atraumática rápida e indolora.
Segundo paso: Fase protética (Confección de la prótesis dental)
Tomamos impresiones y registros de la boca para enviar al laboratorio de prótesis dental. En las sesiones siguientes se evalúa el ajuste, la función y la estética dental.
La nueva prótesis dental necesitará los cuidados y revisiones habituales, igual que si se tratara de dientes naturales. Los implantes dentales no sufren de caries, pero pueden padecer problemas en la encía alrededor de los mismos si no son higienizados de manera correcta.

¿Es posible saber donde se ubicarán los implantes dentales antes de la cirugía?

Antes de la introducción de las guías quirúrgicas las cirugías carecían de exactitud, sobretodo en pacientes totalmente desdentados. No se consideraba la cantidad y posición del hueso maxilar, ni tampoco la posición e inclinación de los implantes dentales en relación a la prótesis dental a utilizar. Por lo tanto, era necesario levantar quirúrgicamente la encía del maxilar antes de colocar los implantes dentales para visualizar el hueso, lo que representaba mayor trauma para el paciente durante el procedimiento quirúrgico.
La colocación quirúrgica precisa y predecible de los implantes dentales es uno de los factores más importantes en el éxito de las prótesis dentales soportadas por implantes. Una guía quirúrgica para implantes dentales es un que molde rígido que duplica los futuros dientes. El mismo nos orienta en la localización e inclinación de los implantes dentales durante el procedimiento quirúrgico. Existen distintos tipos de guías quirúrgicas de distinta complejidad, las cuales utilizamos dependiendo el caso.

¿Es doloroso es recibir implantes dentales?

Tras la colocación de los implantes dentales, los pacientes no suelen referir molestias. Los implantes dentales involucran menos dolor que las extracciones de piezas dentarias.
Muchos implantes dentales pueden ser instalados utilizando una técnica de cirugía sin incisiones, lo que implica que el implante se introduce en el maxilar a través de una pequeña perforación en la encía. Evitando la realización de grandes incisiones y puntos de sutura, lo cual influye el postoperatorio inmediato. El tabaco es un enemigo del tratamiento con implantes dentales. El riesgo de fracaso de un implante dental es mayor en personas que fuman.
En general es un procedimiento sencillo, que no causa un trauma importante o un período de invalidez.

¿Cualquier persona puede recibir un tratamiento con implantes dentales?

Para recibir un tratamiento con implantes dentales es imprescindible que el crecimiento óseo haya concluido (desde los 18-20 años hasta pacientes de edad muy avanzada).
El estado de salud del resto de los dientes ha de ser óptimo, libre de infecciones como caries o problemas de encías. Antes de iniciar un tratamiento de implantes dentales es conveniente preparar la boca. Existen ciertos requerimientos médicos que hay que valorar antes de indicar un tratamiento con implantes dentales: enfermedades cardíacas, alteraciones de la coagulación, tratamiento previo de radioterapia, etc. Estas variables no son excluyentes a la hora de realizar un tratamiento con implantes dentales, pero pueden influir en el pronóstico.

¿Se pueden colocar implantes dentales y dientes en el mismo día?

La técnica de instalar dientes e implantes dentales el mismo día es conocida como carga inmediata. La misma, solamente es recomendable utilizarla en casos muy concretos y favorables. En estos casos nosotros utilizamos dientes provisionales de resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética dental. En los casos que no es recomendable utilizar carga inmediata, se difiere la colocación del diente o prótesis dental utilizando distintos tipos de restauraciones provisionales (puentes odontológicos convencionales, puentes adhesivos, prótesis dental parcial removible y prótesis dental total removible entre otros).

¿Qué es Nobelguide?

Mediante la novedosa tecnología CAD-CAM (diseño y fabricación asistido por computadora), es posible hoy fabricar guías para la colocación de implantes dentales de manera precisa y predecible.
Esta tecnología ha sido patentada por la compañía Nobelbiocaretm (Suecia) y representa un gran avance en la cirugía de implantes dentales en el mundo. Mediante esta tecnología denominada Nobelguide® es posible colocar los implantes dentales de manera exacta en todos los ejes espaciales sin levantar la encía del paciente, lo que genera una cirugía sin trauma ni dolor para el paciente y la cual se puede realizar en tiempos muy cortos.
Adicionalmente, debido a que sabemos la localización exacta de los implantes dentales antes de colocarlos en el paciente, podemos fabricar la prótesis dental temporal o definitiva antes de la cirugía, lo que nos permite colocar de manera fija o removible los dientes del paciente en el mismo procedimiento quirúrgico de colocación de los implantes dentales. Así, es posible colocar la prótesis dental y los implantes dentales con una técnica muy breve y no traumática. Lógicamente, existen aspectos importantes que nos pueden variar los tiempos de colocación de las prótesis dentales definitivas como son la cantidad y calidad del hueso de paciente, el estado sistémico del mismo y la presencia o no de hábitos nocivos como el bruxismo. Esta tecnología esta disponible tanto para pacientes totalmente desdentados como para pacientes parcialmente desdentados.
La guía computarizada Nobelguide® consiste en un molde fabricado en una resina especial el cual se confecciona de forma robotizada para máxima exactitud. La primera fase del tratamiento es la realización de una tomografía computarizada (TC) del maxilar del paciente. Esta TC es montada en el software del sistema Nobelguide® y utilizando una computadora es posible visualizar el hueso del paciente y localizar virtualmente en todos los ejes del espacio los futuros implantes dentales antes de realizar el procedimiento quirúrgico. En este momento se realiza la colocación adecuada y precisa de los implantes dentales en la computadora. Hasta este momento se termina la parte de diseño computarizado de la guía, después esta información es enviada electrónicamente vía Internet a la compañía Nobelbiocaretm en Suecia donde se realiza la segunda parte del proceso, donde se fabrica mediante tecnología robótica la guía en una resina especial teniendo en cuenta toda la información dada mediante el diseño de la misma por el odontólogo. Luego de su confección se recibe la guía computarizada física, lista para ser utilizada. Por lo anterior es que se denomina guía computarizada diseñada y fabricada por computador.
Esta tecnología es especialmente aconsejada para pacientes totalmente desdentados que utilizan prótesis dental total removible y que requieren de una gran cirugía para la colocación de implantes dentales.

¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso para colocar implantes dentales?

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías de implantes dentales en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar o injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo.
Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no pueda serlo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en implantes dentales de los últimos años.

¿Cómo es el mantenimiento de los implantes dentales?

Una vez que el paciente ya tiene sus prótesis dentales definitivas es necesario hacer un seguimiento de las prótesis sobre implantes dentales.
A la hora de morder debe de haber un perfecto equilibrio entre los dientes de maxilar superior e inferior, teniendo en cuenta los distintos movimientos que puede realizar la mandíbula, para que los implantes dentales no se vean forzados en determinados movimientos de la boca. Estos controles hay que hacerlos el mismo día y en los siguientes días a la colocación de la prótesis dental.
A medio plazo hay que vigilar la acumulación de placa y sarro. En el adulto la primera causa de pérdida de dientes es la enfermedad periodontal (piorrea). La evolución de esta enfermedad esta ligada a la presencia de placa y sarro en los dientes.
Se debe extremar la higiene y utilizar aditamentos especiales que existen para su limpieza. Los dientes sustituidos por medio de implantes dentales no sufren caries, pero la encía alrededor del implante dental sí puede enfermarse, por lo tanto que hay que extremar el cuidado con una buena higiene dental.

¿Cómo debo cuidar mis implantes dentales?

El cuidado de los implantes dentales es similar al de los dientes naturales. Simplemente se deben seguir las reglas básicas de la higiene oral, incluyendo el cepillado, el uso de hilo dental, y controles periódicos. Le mostraremos como mantener la higiene oral en su caso específico. La técnica y los elementos de higiene a utilizar dependen de la prótesis dental que se haya confeccionado sobre los implantes dentales.

¿Pueden fracasar los implantes dentales?

Cuando hablamos de éxito de implantes dentales, hoy sabemos que la tasa es del 98%. Lógicamente esos éxitos se consiguen seleccionando al paciente adecuadamente. Los implantes dentales están confeccionados con materiales biocompatibles, no generan ningún tipo de rechazo. Las condiciones de salud e higiene del paciente son los principales determinantes del éxito a largo plazo. La precisión y mantenimiento de las prótesis dentales sobre implantes también influyen en el pronóstico.  Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

PRINCIPAL     I     MAPA DEL SITIO    I    CONTACTO y PUBLICIDAD

Copyright©   2016  -  Belleza Dental .com.ar - Permitido el uso del contenido citando la fuente correspondiente