Estética Dental

Blanqueamiento Ambulatorio

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Férulas

Blanqueamiento Iónico

Blanqueamiento LED

Blanqueamiento Ozono

Bling-Bling

Bonding Dental

Brackets Estéticos

Brackets Linguales

Carillas

Carillas Composite

Carillas Porcelana

Coronas Dentales

Cuello dental Desgastado

Diseño de Sonrisa

Embellecimiento Sonrisa

Encías Retraídas

Fundas dentales (Coronas)

Implantes Dentales

Invisalign

Nivelar Encía

Ortodoncia Lingual

Piercing Dental

Prótesis dental fija

Prótesis dental mixta

Prótesis Dentales

Prótesis implantosoportada

Prótesis removible metal

Prótesis removible resina

Puentes Dentales

Reconstrucción Dental

Remodelación de Encías

Tatuaje en Dientes

 

Preguntas Frecuentes

FAQ Blanqueamiento

FAQ Brackets

FAQ Carillas Porcelana

FAQ Diseño de Sonrisa

FAQ Implantes Dentales

FAQ Invisalign

FAQ Prótesis Dentales

Videos

Video Blanqueamiento Dental

Vídeo Blanqueamiento Ferulas

Video Blanqueamiento Led

Video Blanqueamiento Ozono

Video Bonding Dental

Video Brackets Transparentes

Video Brackets Lingual

Video Carillas Composite

Video Carilla Porcelana

Video Implantes Dentales

Video Invisalign

Video Piercing Dental

Video Prótesis Dentales

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BRACKETS - ESTÉTICA DENTAL

Uno de los problemas mas comunes relacionado con problemas dentales es la forma y disposición de los dientes y maxilares, que por diferentes motivos presentan evidentes irregularidades.
 

¿Cuánto tiempo duran los tratamientos de ortodoncia?
El tiempo promedio es de 2 años para un caso típico. Este tiempo es relativo. Los tratamientos pueden durar de uno a tres años, para los casos más complejos.

¿Con qué frecuencia de deben realizar los controles?
Las primeras consultas son más seguidas que las posteriores debido a que en ellas se debe realizar la instalación completa. Luego el paciente es citado cada 3 a 4 semanas, según el caso.

¿Luego del tratamiento debo seguir visitando al ortodoncista?
Generalmente una vez finalizado el tratamiento se debe realizar la "contención". Este tratamiento se realiza con un tipo de aparato que puede ser removible, fijo, o ambos. Su finalidad es mantener el objetivo logrado durante el tratamiento. La duración de la contención es variable, según el caso.

¿En cuanto tiempo se pueden comenzar a ver los cambios producidos?
Una vez completada la instalación, al cabo de pocos meses, se evidencian cambios importantes. Esto es alentador para el paciente que puede ir notando como los dientes van adoptando la posición definitiva

¿Qué es la ortodoncia fija con brackets metálicos?
Es la ortodoncia convencional. Es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara visible). Cada bracket color plateado se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo.

¿Es doloroso el tratamiento?
No. Los primeros días se puede sentir algún tipo de molestia que con el tiempo va disminuyendo conforme el paciente se acostumbra a la presencia del aparato fijo.

¿Existen otras variantes más estéticas?
Sí. Se puede utilizar brackets cerámicos, denominados "estéticos" y la ortodoncia lingual, en donde los brackets se colocan "por dentro".

¿Se puede utilizar ortodoncia removible en lugar de ortodoncia fija?
Luego de estudiar el caso, el ortodoncista define qué tipo de aparatología va a necesitar el paciente.

¿Qué diferencia hay entre brackets estéticos y metálicos?
Los brackets estéticos y metálicos cumplen la misma función, la diferencia está en el tipo de material utilizado, lo cual lo torna menos visibles exteriormente. Su resistencia es igual y la duración del tratamiento es la misma. Su material es más costoso, por lo tanto el tratamiento también lo es.

¿Cuanto lleva un tratamiento completo?
La duración del tratamiento es de aproximadamente 2 años, dependiendo la complejidad del caso. Los primeros cambios son notorios al poco tiempo.

¿Qué es la ortodoncia con brackets estéticos?
Se refiere al tipo de ortodoncia que utiliza brackets cerámicos. Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.

¿Qué diferencias hay entre la ortodoncia con brackets estéticos y la ortodoncia con brackets metálicos?
El tratamiento es idéntico. Las funciones que cumplen son iguales. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia "menos visible" desde el exterior. El costo varía. Los brackets estéticos tienen un costo mayor.

¿Cuál es el tiempo de duración de un tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos?
Si bien los cambios se pueden ya observar en los primeros meses, el tratamiento completa dura aproximadamente dos años, según el caso.

¿Me voy a acostumbrar a tener brackets en la boca?
Mayormente los pacientes experimentan un primer momento de molestias que dura algunos días. Paulatinamente se va produciendo un acostumbramiento hasta que desaparecen por completo.

¿Existe algún tipo de tratamiento de ortodoncia que sea más estético aún?
Sí. Los tratamientos de ortodoncia lingual son directamente invisibles desde el exterior. Mientras que los brackets de la ortodoncia estética se colocan en la cara externa (visible) del diente, la ortodoncia lingual utiliza brackets colocados en la cara "interna", no visible del diente por lo cual también se la denomina "ortodoncia invisible".

¿Qué es la ortodoncia lingual?
Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta "invisible" desde el exterior. Encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales. El término "ortodoncia lingual" alude a que los brackets van colocados en la "cara lingual" de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes. Otros sinónimos de esta técnica son los siguientes:

Ortodoncia "invisible"
Ortodoncia "interna"

¿Quiénes pueden realizar el tratamiento de ortodoncia lingual?
Todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental por medio de ortodoncia pueden realizar la técnica lingual. La decisión final acerca de cual técnica utilizar se toma en conjunto con el ortodoncista.

¿Cuánto tiempo duran los tratamiento de ortodoncia lingual?
Los tratamientos de ortodoncia lingual llevan aproximadamente dos años. La misma varia de acuerdo al tratamiento a realizar y la complejidad del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?
Claramente la principal ventaja de este tratamiento es que los brackets no son visibles desde afuera. Esto hace que sea cada vez más la técnica de elección para la mayoría de los pacientes.

¿Cuales son las desventajas de la ortodoncia lingual?
Los tratamientos de ortodoncia lingual suelen llevar un tiempo ligeramente más prolongado que los tratamientos de ortodoncia convencional. El acostumbramiento a la ortodoncia lingual puede llevar unos días más, en algunos pacientes. Otra desventaja es que los costos son mayores. Se calcula que el costo es aproximadamente un 35% a 40% más que la ortodoncia convencional. Esto es debido a que los costos materiales y armado son mayores, la técnica es más sofisticada y existen menos profesionales capacitados para realizarla (teniendo en cuenta que debe ser odontólogo, especialista en ortodoncia y capacitado en ortodoncia lingual).

¿En todos los casos se puede hacer esta técnica?
La gran mayoría de los casos pueden resolverse con ortodoncia lingual.  Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

PRINCIPAL     I     MAPA DEL SITIO    I    CONTACTO y PUBLICIDAD

Copyright©   2016  -  Belleza Dental .com.ar - Permitido el uso del contenido citando la fuente correspondiente