Estética Dental

Blanqueamiento Ambulatorio

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Férulas

Blanqueamiento Iónico

Blanqueamiento LED

Blanqueamiento Ozono

Bling-Bling

Bonding Dental

Brackets Estéticos

Brackets Linguales

Carillas

Carillas Composite

Carillas Porcelana

Coronas Dentales

Cuello dental Desgastado

Diseño de Sonrisa

Embellecimiento Sonrisa

Encías Retraídas

Fundas dentales (Coronas)

Implantes Dentales

Invisalign

Nivelar Encía

Ortodoncia Lingual

Piercing Dental

Prótesis dental fija

Prótesis dental mixta

Prótesis Dentales

Prótesis implantosoportada

Prótesis removible metal

Prótesis removible resina

Puentes Dentales

Reconstrucción Dental

Remodelación de Encías

Tatuaje en Dientes

 

Preguntas Frecuentes

FAQ Blanqueamiento

FAQ Brackets

FAQ Carillas Porcelana

FAQ Diseño de Sonrisa

FAQ Implantes Dentales

FAQ Invisalign

FAQ Prótesis Dentales

Videos

Video Blanqueamiento Dental

Vídeo Blanqueamiento Ferulas

Video Blanqueamiento Led

Video Blanqueamiento Ozono

Video Bonding Dental

Video Brackets Transparentes

Video Brackets Lingual

Video Carillas Composite

Video Carilla Porcelana

Video Implantes Dentales

Video Invisalign

Video Piercing Dental

Video Prótesis Dentales

CARILLAS DE COMPOSITE Y CERÁMICA: PROS Y CONTRAS - ESTÉTICA DENTAL

Existen multitud de problemas en los dientes que afectan a la estética de la sonrisa y de la cara: desde dientes torcidos, separaciones, dientes afilados, cortos o pérdidas de color y tinciones. Las carillas pueden solucionar este problema cuando el blanqueamiento no puede conseguir el color deseado o cuando se necesita una solución rápida al defecto estético.
 

Por supuesto, previamente habrá que realizar el diagnóstico adecuado puesto que en ocasiones si las malposiciones son muy exageradas habrá que someterse a un tratamiento de ortodoncia o si la encía no tiene el contorno adecuado habrá que someterse a algun tratamiento de periodoncia. El éxito de cualquier tratamiento protésico depende de que se realice en condiciones de salud.

Las carillas son unas finas láminas de entre 0,3mm y 1mm de grosor que van adheridas sobre la superficie externa y visible de los dientes anteriores aportando la forma y color adecuados. La adhesión a la que nos referimos se realiza con adhesivos y cementos de resina de última generación que hacen prácticamente imposible que se despeguen.

Existen dos tipos de carillas según el material:

CARILLAS DE COMPOSITE: se realizan con composite, un esmalte sintético a base de resina. El mismo material del que se hacen los empastes pero con unas propiedades estéticas mejoradas. Las realiza el odontólogo en la misma clínica y al instante, modelando a mano alzada el composite sobre la superficie del diente directamente. Su ventajas son que se realizan al instante y que es un tratamiento reversible porque no se toca la superficie dental y que son fáciles de modificar y reparar, y más económicas que la cerámicas. Sus desventajas son que a medio-largo plazo pierden su brillo o se pigmentan.

     



CARILLAS DE CERÁMICA: están confeccionadas de cerámica de alta estética. Se realizan en dos sesiones: en la primera el odontólogo prepara la superficie del diente limando el esmalte superficial para alojar la carilla y toma los moldes de la boca; en la segunda sesión se colocan. La ventaja principal es que el resultado estético es más agradecido puesto que la cerámica aporta un brillo y luminosidad al diente totalmente naturales, propiedades que además se mantienen durante mucho más tiempo. Sus desventajas son que son más costosas que las de resina puesto que el material también es más costoso y porque interviene el técnico de laboratorio, y que si se fracturan hay que volver a tomar los moldes de la boca.

Para un correcto mantenimiento de las carillas, será necesario cuidar escrupulosamente la higiene oral, así como evitar el tabaco, café y refrescos que tiñan los dientes. También el mordisqueo compulsivo. En el caso de carillas de composite, habrá que realizar pulidos periódicos. Se aconseja el uso de férula de descarga para proteger las carillas.  Fuente

 

Compartir este articulo :

 

 

 

PRINCIPAL     I     MAPA DEL SITIO    I    CONTACTO y PUBLICIDAD

Copyright©   2016  -  Belleza Dental .com.ar - Permitido el uso del contenido citando la fuente correspondiente